martes, 12 de enero de 2010

Limitar el número de decimales a mostrar

Cuando se muestra en pantalla un valor numérico real (double o float) aparece con un número elevado de decimales. En ocasiones es deseable que sólo se muestre un número concreto de decimales, por ejemplo, para mostrar un precio en Euros con dos decimales.

Para ello se puede utilizar el método format de la clase String siguiendo el siguiente ejemplo en el que se muestra en un campo de texto el valor de la variable num que es de tipo double:

        campoTexto.setText(String.format("%.2f", num));
En este ejemplo se mostrarán dos decimales. Si se desea obtener otro número de decimales, se deberá indicar dicha cantidad en el lugar del 2 que se encuentra dentro de la cadena de formato "%.2f".

En la API de Java se puede encontrar más información sobre la cadena de formato del método format.


5 comentarios:

  1. gracias me saco del apurex jeje un like (Y)..!!
    recien toi aprendiendo xD...

    ResponderEliminar
  2. buen aportee graciasss taba q pataleaba en esa nota

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tengo que limitar el numero de decimales a los que me diga el usuario. Este es mi programa:
    #include
    #include
    #include
    int main(){
    int m; /*numero de decimales*/
    float n,r; /*n= y r=*/

    scanf("%f", n);
    scanf("%i", m);

    r=pow(n,0.5);
    printf("\n\tLa raiz de %f es %.mf", n,r);
    return 0;
    }
    Asi no me hace lo que quiero y luego he intendado hacerlo con sprintf pero el problema era el mismo al guardarlo en la cadena de caracteres. Tambien lo intente hacer solo con la cadena pero nada... espero que me puedan dar una solucion que entienda jaja

    ResponderEliminar

 

Contador de visitas